Soy un título. Haz doble clic para editarme.
Soy un título. Haz doble clic para editarme.

IGLESIA BÍBLICA EN LA ROCA
Amar a Dios - Amarnos unos a otros - Servir al mundo

Las iglesias bíblicas en México
xº iglesias bíblicas en México
La agencia misionera CAM internacional comenzó su trabajo en el país de México en el año 1955. Después de algunos años vio la necesidad de plantar iglesias. Con el tiempo estas iglesias fueron llamadas “Iglesias Bíblicas”. Las iglesias Bíblicas no forman una denominación. El movimiento de iglesias bíblicas comenzó en los Estados Unidos como una reacción contra la teología liberal de las denominaciones establecidas y el movimiento llegó después a México. Son iglesias independientes, con una sana doctrina. No todas ellas llevan el nombre de “Iglesias Bíblicas”.
Las iglesias bíblicas de Guadalajara
r
En la colonia Jardines Alcalde la Iglesia Bíblica de Guadalajara comenzó en agosto de 1970 en la sala de la familia Landis, en la Colonia Jardines Alcalde con la asistencia de los 5 miembros de la familia. En 1972 las familias que ya asistían a la Iglesia Bíblica de Guadalajara no cabían en la casa de la familia Landis, y se ocupó una bodega en la Calzada Independencia cerca de Sierra Morena. La iglesia siguió creciendo lentamente, y en 1973 se compró el terreno que hoy ocupa la IBG en Jesús Romero Flores No. 512, Col. Jardines Alcalde. La primera fase de la construcción fue dedicada en noviembre de 1974. En diciembre de 1974 la señora Catalina de Landis, primera esposa del Sr. Landis, falleció. Su muerte resultó en varias conversiones al ver la esperanza del cristiano ante la muerte. En 1975 el Sr. Landis se casó con Carolina Bush. La segunda fase de la construcción quedó completa en febrero de 1979.
En 1981 la iglesia adquirió un terreno para campamentos, La Roca. La construcción de los edificios y la siembra de árboles tardó varios años, aunque durante ese tiempo se hacían campamentos con un pequeño número de camperos en las áreas en construcción. En 1987 la organización Palabra de Vida se encargó de dirigir los campamentos, y el número de camperos creció grandemente. Para 1988 había una gran necesidad de proveer estudios bíblicos para los camperos que habían dedicado sus vidas a Dios durante los campamentos. La misión CAM internacional no aceptaba la propuesta de tener un Instituto Bíblico en el campamento La Roca, y los señores Landis se separaron de esa agencia misionera. El instituto Bíblico la roca comenzó en enero de 1989. Hasta hoy el campamento sigue alcanzando un gran numero de familias, de niños y de jóvenes en sus programas de campamentos y a travéz del Instituto Bíblico La Roca.
Comenzando en 1989, la iglesia Bíblica de Guadalajara pudo plantar varias iglesia hijas en diferentes zonas de la ciudad, que originalmente dependían económicamente de la IBG, pero que pudieron independizarse poco a poco con el crecimiento de sus congregaciones. Estas iglesias incluyen, Iglesia Bíblica Gracia, Iglesia Bíblica El Mesías, Iglesia Bíblica Cristiana, Iglesia Bíblica Rey de Reyes, Iglesia Bíblica Emanuel, Iglesia Bíblica Maranatha en San Sebastián.
En enero de 1999 existía una seria falta de espacio para el crecimiento de la IBG. Entonces se iniciaron tres servicios los domingos por la mañana. En enero de 1999, la IBG adquirió un terreno de 11,000 metros cuadrados en la avenida Federalismo y Anillo periférico para la construcción de un templo más grande. Dios proveyó para el pago de 11 mensualidades y la compra quedó pagada en diciembre de 1999. el 12 de diciembre de 2004 se inauguró el nuevo local.
Alrededor de el año 2000, el infonavit comenzó a construir un gran número de viviendas en el municipio de Tlajomulco de Zuñiga, municipio que conforma la Zona metropolitana de Guadalajara, apareciendo docenas de nuevas colonias y fraccionamiento en los terrenos que antes eran utilizados para la siembra y que colindaban con el campamento La Roca, dentro de estos Arcos de San Sebastián y Real de san Sebastián. Al considerar miles de nuevos habitantes se pensó en la necesidad espiritual que esto representaba y se decidió fundar una iglesia para llenar esta necesidad. En abril del año 2008 se celebró el primer culto en el auditorio del Instituto Bíblico mientras se construía un edificio propio para la nueva iglesia. Mismo que quedó terminado y se inauguró en 25 de febrero del año 2012. Los que asisten a los cultos vienen de alrededor de 10 colonias cercanas.